Written by 21:05 Nacional, Portada Views: 1

Ataque en CCH Naucalpan, para desestabilizar previo a elecciones: UNAM

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) se pronunció en torno a la riña susciada en torno al Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) plantel Naucalpan, que derivó en la muerte de un estudiante, y denunció que el ataque “parece no tener otro propósito que el de desestabilizar a esta casa de estudios ante la proximidad de la jornada electoral”.

A través de un comunicado, la institución refirió que los hechos de violencia registrada la tarde del miércoles 8 de mayo, fueron prepetrados por individuos ajenos a la UNAM.

Sobre la muerte de un joven de 19 años, identificado como alumno de la FES Acatlán, la universidad señaló que se trata de un hecho que “nos lastima y nos indigna profundamente”.

Indicó que ya se brinda acompañamiento jurídico y emocional a los familiares.

Durante la riña registrada en torno al CCH Naucalpan, el estudiante murió tras caer de un puente vehicular ubicado cerca del plantel.

La UNAM expuso que la presencia de personas que se presentan en los planteles cubiertas del rostro y armadas con instrumentos explosivos, palos y piedras, se ha convertido en una práctica recurrente de intereses oscuros que buscan intimidar y sembrar miedo e incertidumbre.

Por ello, demandó a las instancias de seguridad mayor coordinación para vigilar los alrededores de los planteles escolares y proteger a los estudiantes.

La máxima casa de estudios del país refirió que la comunidad de la Universidad Nacional, al igual que las de todas las instituciones educativas, merecen espacios propicios para una convivencia sana, aptos para el estudio y la reflexión, libres de cualquier expresión violenta.

De igual forma, refrendo su llamado al esclarecimiento total de los hechos y castigo ejemplar a los responsables.

Visited 1 times, 1 visit(s) today
Close