Written by 18:30 ESTADOS, Portada Views: 3

Bloquean carretera México-Toluca; exigen repetir elecciones en Ocoyoacac

Manifestantes bloquearon este martes la carretera México-Toluca y la autopista Lerma-La Marquesa, exigiendo la repetición de la elección municipal en Ocoyoacac, Estado de México, debido a su desacuerdo con los resultados que dieron como virtual ganadora a Nancy Valdez Ruiz.

La movilización comenzó cerca de las 10:00 horas de la mañana, cuando decenas de habitantes de Ocoyoacac bloquearon el tramo federal de la carretera en ambos sentidos, a la altura de Amomolulco en el kilómetro 48.

La Secretaría de Seguridad del Estado de México y otras autoridades ya están en el lugar, tratando de mediar con los inconformes y ofreciendo rutas alternativas a los automovilistas afectados.

“Queremos extraordinarias , queremos extraordinarias “, gritan los manifestantes ubicados en la carretera México-Toluca.

Los resultados preliminares del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) del Edomex indicaron una victoria estrecha para Nancy Valdez, con una diferencia menor al 2 por ciento sobre sus más cercanos competidores, lo que ha intensificado las demandas de los manifestantes por una nueva votación.

De acuerdo con el PREP Edomex Nancy Valdez obtuvo 31.05 por ciento del voto total, Luis Escobar de Movimiento Ciudadano tuvo 29.47 por ciento, y Miguel Pichardo Escamilla de “Fuerza y Corazón por Edomex” logró 29.46 por ciento.

Visited 3 times, 1 visit(s) today
Close