Conductora de Grupo Caliente es investigada por presunta discriminación, maltrato infantil y denuncias falsas: MAAS Infancia Feliz y Rescate de Infancia

  • Los colectivos urgieron a las autoridades de la CDMX a investigar el comportamiento de la comunicadora Virginia Ramírez González, quien en sus redes sociales exhibe violencia psicológica contra su hijo menor de edad y expresa odio contra otro niño con autismo.

Virginia Ramírez González, conductora de Grupo Caliente, organización propiedad del empresario Jorge Hank Rhon; fue señalada por colectivos de ejercer discursos de odio y discriminar a un niño con autismo, hermanastro de su hijo, mostrando falta de empatía y respeto.

Poder Civil, Rescate de Infancia y MAAS Infancia Feliz, organizaciones en defensa de los derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes, prestaron atención a la clara violencia ejercida hacia el menor a través de la red social Instagram https://www.instagram.com/p/C9x8wwUvBHu/, ya que resaltan palabras de desprecio en contra de la figura paterna del niño, por parte de Ramírez González,  lo que atenta contra la psique del menor de edad con el que interactúa.

Para sorpresa además existen evidencias de los discursos discriminatorios que reflejan el odio con comentarios denigrantes contra otro menor de edad con autismo y pese a lo anterior también en contra de una persona que se dedica al trabajo doméstico.

Indicaron que involucrar a un niño en cuestiones de adultos es considerado  violencia familiar de tipo psicológico lo cual que impacta en el sano desarrollo de la personalidad de los menores de edad, ya que los adultos no deben incluir a los hijos en los divorcios ni mucho menos hablar mal de ninguno de los progenitores.

Agregaron que en esta observación se sumaron otras asociaciones que velan por la salud de la infancia en temas de Autismo y expresaron su sorpresa de que la conductora de Grupo Caliente discrimine también a mujeres trabajadoras del hogar con comentarios denigrantes y clasistas como “Mi señora es una gata” o  “Jamás dejaría que ella cuidara a mi hijo”.

“Aunado a todo lo anterior, Virginia Ramírez González, recientemente publicó un video en donde involucra a su hijo menor de edad en un tema de adultos luego de la separación de su expareja, a quien no le permite la convivencia sana con su hijo, y esto impacta en el sano desarrollo de la personalidad de los menores de edad con afectaciones irreversibles cuando los hijos son usados como arma de guerra”, aseguró Miguel Ángel Plata Mejía, presidente de MAAS Infancia Feliz.

Agregó que  la conductora de Caliente a nivel nacional evidencia en el video publicado en sus redes sociales un posible delito de violencia familiar de tipo psicológico y que espera que la madre del menor recapacite y acuerde por el bien del menor de edad.

Plata Mejía aseveró que diversos colectivos se preparan para poner atención a los juzgados de familia que llevan los asuntos de esa naturaleza jurídica porque en el tema de separación judicializada y en el momento de las convivencias de los hijos con uno de sus padres, derivan en denuncias con hechos falsos para solicitar restricciones con el solo dicho sin pruebas oscilando en el momento en que se decretan las visitas y convivencias ante el juzgado, se lleva a cabo un tema de custodia, patria potestad y/o de pensión alimenticia.

En tanto, Nina Mahsati,  vocera y vicepresidenta de la asociación Rescate de Infancia expresó que muchas madres denuncian falsamente haber sufrido violencia para ocultar que realmente son ellas las perpetradoras del daño que sufren los niños.

“Por ello exigimos a las autoridades que juzguen con perspectiva de Infancia para garantizar la protección de los niños ante la violencia sin importar si el agresor es hombre o mujer; Los niños no deben ser usados como armas en los conflictos de los adultos, eso es maltrato infantil. Condenamos el maltrato, la discriminación y el clasismo que están sufriendo inocentes por parte de esta persona y expresamos la urgencia para que estos hechos sean investigados y las verdaderas víctimas queden protegidas de la violencia que sufren”, dijo.

Subrayó que la Fundación Rescate de Infancia se conforma con el objetivo de concientizar a la sociedad sobre la importancia de defender la infancia y la familia para promover una cultura de paz.

Por su parte, Miguel Ángel Plata Mejía; Doctorante en Derechos Humanos, activista, integrante del Consejo Ciudadano para la Prevención y Eliminación de la Discriminación del sector Niñas, Niños y Adolescentes de la Comisión de los Derechos Humanos y consejero Integrante del Consejo Consultivo del Sistema de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes, ambos del Estado de México enfatizó:

“Es responsabilidad de todas las personas adultas proteger a los infantes y prevenir actos discriminatorios e interferencias parentales que atentan contra el sano desarrollo de la personalidad de las infancias; es necesario alzar la voz a las autoridades y a los tres órdenes de gobierno para garantizar y redignificar los derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes a vivir libres de los pleitos de adultos en los tribunales”.

Las y los representantes de los colectivos expresaron que no es congruente la imagen de  Virginia Ramírez González con Grupo Caliente, ya que consideran que los valores institucionales de un corporativo que tiene hasta una fundación de ayuda para la niñez y otros sectores no corresponde con las acciones evidenciadas de la comunicadora.

“No puede ser imagen de una organización aquella persona que denigra a los niños, se expresa de manera humillante de las trabajadoras del hogar y además ejecuta actos de interferencia y manipulación parental” concluyó Nina Mahsati.

 

https://www.instagram.com/virginiarmz?igsh=MWtiaTB5cTZtNWFpYQ

Visited 5 times, 1 visit(s) today

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *