Durante concierto en el Auditorio Nacional captan chinches en los asientos

Un video viralizado en redes sociales desató preocupación entre los asistentes al Auditorio Nacional, luego de que se observaran chinches en uno de sus asientos durante un concierto de la banda Matisse.

La grabación, publicada por la usuaria @fatimali718 en TikTok, muestra al insecto en el respaldo del asiento de enfrente, durante el evento del 22 de septiembre, generando múltiples críticas y exigencias sobre las condiciones de higiene del reconocido recinto.

Usuarios en plataformas como Facebook e Instagram se sumaron a la conversación, pidiendo medidas urgentes de fumigación, ante el riesgo de que los asistentes sean afectados por la plaga.

Algunos internautas lamentaron que un lugar de gran prestigio, que recibe miles de personas, exponga a su público a este tipo de situaciones.

Otros, por el contrario, señalaron que no han presenciado la presencia de insectos en el auditorio en visitas previas.

El Auditorio Nacional, ubicado en Paseo de la Reforma, es uno de los recintos culturales más importantes de México y América Latina, sin embargo, hasta el momento, su administración no ha emitido declaraciones oficiales sobre el incidente.

Cabe recordar que a lo largo del 2023, en la Ciudad de México se generó una serie de reportes sobre presuntas plagas de chinches en lugares públicos, desde las instalaciones del Metro hasta las aulas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), lo que generó una especie de psicosis.

La aparición de chinches en espacios tan concurridos representa riesgos que van desde infecciones cutáneas hasta problemas psicológicos como ansiedad o insomnio.

Asimismo, su erradicación requiere la intervención de profesionales y puede representar altos costos económicos, sobre todo en espacios de gran afluencia como el Auditorio Nacional, que regularmente recibe más de 10 mil personas en eventos culturales, conciertos y obras de teatro.

Visited 2 times, 1 visit(s) today

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *