Written by 12:24 Salud Views: 3

Especialistas mexicanos utilizan el ácido acexámico, como tratamiento para mejorar el proceso de consolidación de fracturas

Las fracturas óseas representan un problema grave de salud pública significativa en México. Un estudio ha encontrado casi 2 mil casos por cada 100 mil habitantes, con un crecimiento que será 7 veces mayor para el año 20501.

Se estima que, en todo el mundo, una de cada tres mujeres y uno de cada cinco hombres de 50 años o mayores sufrirán una fractura en su vida2. Se entiende por fractura a una ruptura parcial o total del hueso, lo que significa una discontinuidad entre los extremos de un mismo hueso.

Determinar si una fractura está consolidada, se refiere al proceso de curación natural que ocurre después de esta. Este es uno de los objetivos clínicos más importantes y fundamentales en traumatología y ortopedia3; por consiguiente, conocer la fisiología y las complicaciones ayudará a determinar el siguiente paso para el tratamiento adecuado.

Ante esta problemática Armstrong Laboratorios de México, reunió a más de 20 especialistas mexicanos para hacer un compendio de casos clínicos en 14 capítulos en el Atlas sobre el uso del ácido acexámico. Con el objetivo de poner a disposición del cuerpo médico evidencia científica actualizada.

“El ácido acexámico ha logrado despertar el interés en médicos traumatólogos ortopedistas ya existen algunas publicaciones en la literatura médica especializada que hablan acerca de este producto y su utilidad en la práctica diaria”, aseguró el Dr. Fernando Rodríguez (Gerente médico de Armstrong Laboratorios de México).

El Atlas presenta varios casos clínicos reales manejados por traumatólogos ortopedistas en México, señaló el Dr. Alejandro Herce Santisteban, editor de la 2da edición del Atlas de uso acexámico.

“Este Atlas, puede ser una herramienta útil para los profesionales de la salud en su consulta, ya que los casos clínicos presentados, pueden ofrecer nuevas perspectivas y soluciones para el tratamiento de las fracturas óseas”, agregó el Dr. Fernando Rodríguez.

Finalmente, es importante recordar, como lo mencionan los especialistas, el Dr. Rodrigo Burgos Paz, Médico Especialista en Ortopedia y Traumatología, Miembro Titular del Colegio Mexicano de Ortopedia y Traumatología, A.C y el Dr. Carlos Humberto Quintero Rodríguez, Médico Especialista en ortopedia y Traumatología, Hospital Infantil del Estado de Sonora, que aunque las fracturas pueden ser dolorosas y debilitantes, con los avances en la investigación, tratamiento, un diagnóstico oportuno y con una buena rehabilitación, es posible la recuperación exitosa para volver al paciente a una vida activa y saludable.

 

Visited 3 times, 1 visit(s) today
Close