Written by 12:30 ESTADOS, Portada Views: 3

Familiares de víctimas de la Guardería ABC exigen justicia a 15 años de la tragedia

Este 5 de junio se cumplen 15 años desde el incendio que cobró la vida de 49 bebés en la Guardería ABC de Hermosillo, Sonora. El incendio se originó en una bodega contigua de la Secretaría de Hacienda del Gobierno de Sonora y se extendió rápidamente a las instalaciones de la guardería, resultando en la muerte de 25 niñas y 24 niños.

Familiares de las víctimas conmemoraron el aniversario con una vigilia en las ruinas de la guardería, situadas en la colonia Y Griega. Asimismo, como parte de las actividades, se oficiarán dos misas: una en las inmediaciones de la guardería y otra en la iglesia San José.

De igual forma, a las 18:00 horas, se llevará a cabo una marcha que partirá desde la guardería hasta las escalinatas del museo de la Universidad de Sonora.

En este evento, los familiares y amigos de las víctimas reiterarán su exigencia de justicia por los hechos ocurridos hace 15 años.

Pedimos a la ciudadanía que nos acompañe y que vistan de blanco, ya que se trata de una marcha pacífica. Aunque es una manifestación para exigir justicia y salud, es también un recordatorio de los niños afectados que aún no han sido reconocidos como lesionados y que, 15 años después, siguen enfrentando dificultades“, dijo Juanita Luna Hernández, madre de Jonathan Jesús de los Reyes Luna.

Visited 3 times, 1 visit(s) today
Close