Written by 18:05 Nacional, Portada Views: 4

FGR va contra policías de Autlán por encubrir a ‘Don Rodo’

La Fiscalía General de la República (FGR) procederá en contra de los policía municipales de Autlán de Navarro, en Jalisco, acusados de proteger a Abraham Oseguera Cervantes ‘Don Rodo’, hermano del ‘Mencho’, líder del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

A través de un comunicado precisó que en el momento de la detención los agentes tenían conocimiento que quienes actuaban era la Guardia Nacional, pese a ello presentaron una denuncia en su contra.

La Fiscalía consideró que esto es muestra de la “colusión y la complicidad de las autoridades policiacas locales, que llegaron al extremo de comprometer a sus propios directivos de esa corporación municipal, entre ellos, al subdirector de la misma”.

Aclaró que dicha conducta “cómplice y encubridora” se ratificó cuando los policías municipales fueron presentados como testigos por la defensa de ‘El Mencho’, en la audiencia de vinculación.

De acuerdo con la Fiscalía durante el procedimiento judicial y después de que el juez de control Rogelio León Díaz Villarreal, acreditara la legalidad de la detención, el acusado pidió una extensión de varios días para que sus abogados presentaran videos fragmentados, sin secuencia cronológica y sin documentación técnica.

Afirmó que dichas pruebas no fueron puestas a disposición del Ministerio Público, lo que impidió su valoración y dictaminación pericial, debido a que se obtuvieron dos horas antes de que se reanudara la audiencia.

Dejó a la Representación Social en estado de indefensión; y, en esas circunstancias, el Juez decretó la libertad de dicha persona con base en estos videos tan cuestionables e insuficientes, mientras el propio Juez soslayaba y dejaba de valorar las acusaciones por los delitos graves ya señalados en contra de Abraham ‘O’”, añadió.

Ante dichas conductas judiciales negativas advirtieron que se presentará un recurso de apelación, así como las denuncias penales que proceden contra los policías locales implicados.

Visited 4 times, 1 visit(s) today
Close