Written by 18:05 Nacional, Portada Views: 1

INE avala a César Verástegui como sustituto de Cabeza de Vaca en elecciones

Después de que el Tribunal Electoral (TEPJF) rechazara nuevamente la candidatura de Francisco García Cabeza de Vaca como diputado federal, el PAN presentó a César Verástegui “El Truko” como su sustituto, cambio que fue aprobado por el Consejo General del Instituto Nacional Electoral.

Verástegui, quien previamente fue candidato a la gubernatura de Tamaulipas, ocupará ahora el primer lugar en la segunda circunscripción para la candidatura a diputado plurinominal por el PAN.

Esta decisión se da en cumplimiento con la resolución más reciente de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), que rechazó la candidatura de García Cabeza de Vaca debido a su situación jurídica, según determinó el tribunal en una instancia previa.

El PAN había argumentado que García Cabeza de Vaca contaba con una suspensión definitiva contra las órdenes de aprehensión en su contra, lo que, según su perspectiva, cambiaba su situación legal y le permitía mantener su candidatura.

Sin embargo, el Tribunal Electoral ratificó la negativa de la candidatura, lo que llevó al partido a presentar a Verástegui como su nuevo candidato.

César Verástegui asume ahora el reto de competir como candidato plurinominal por el PAN en las próximas elecciones, tras la resolución emitida por el TEPJF.

Visited 1 times, 1 visit(s) today
Close