Written by 12:18 Nacional, Portada Views: 3

Llama AMLO a medios a difundir medidas de prevensión ante el próximo eclipse

El presidente Andrés Manuel López Obrador destacó la importancia del próximo eclipse total de sol que será visible el lunes 8 de abril en diversas regiones del país, calificándolo como un evento de gran relevancia.

Durante su conferencia matutina en Palacio Nacional, López Obrador llamó a los medios de comunicación privados a difundir las medidas precautorias para que la población pueda disfrutar del fenómeno sin poner en riesgo su salud visual.

Durante la conferencia de prensa en el Salón Tesorería, se encontraban presentes María Elena Álvarez-Buylla Roces, directora del Consejo Nacional de Humanidades, Ciencias y Tecnologías (Conahcyt), así como los investigadores del Instituto Nacional de Astrofísica, Óptica y Electrónica (Inaoe), Miguel Chávez Dagostino y Manuel Gerardo Corona.

“El eclipse es un evento excepcionalmente importante, y contaremos con el respaldo de científicos como María Elena Álvarez-Buylla, directora del Conahcyt, y expertos en eclipses y astrofísica. Hoy nos centraremos en brindar información introductoria sobre este fenómeno y en medidas preventivas para garantizar su disfrute de manera segura”, dijo López Obrador.

Además, López Obrador solicitó a los medios de comunicación colaborar en la difusión de las medidas preventivas para observar el eclipse, anticipando que los medios públicos, como los canales Once y 14, también informarán al respecto.

“Respetuosamente, pido a los medios de comunicación que nos ayuden a difundir este importante tema. Los medios públicos, como el canal Once y el 14, así como todos los medios de comunicación públicos, estarán involucrados directamente en esta tarea”, añadió el presidente.

Visited 3 times, 1 visit(s) today
Close