México cada vez más interesado en cerámicos y mosaicos italianos

Un delegación empresarial mexicana y de reconocidos arquitectos acudirán este año a la Feria CERSAIE, la más importante en materia de mosaicos y recubrimientos cerámicos a nivel mundial a celebrarse en Italia

“Ruta 40” es el título de la edición de este año de esta feria que proyecta reunir a más de 91 mil visitantes durante los cinco días de la feria, con más de 600 expositores a reunirse del 25 al 30 de septiembre en Bolonia, Italia.

Alberto Mori Greco, responsable de interiorismo y arquitectura y apoyo las empresas italianas, de la Italian Trade Agency Ciudad de México, entidad del gobierno italiano en el país, destacó que uno de los factores del éxito de CERSAIE es que todos los tomadores de decisiones de Europa, Norteamérica y otras regiones del mundo en materia arquitectónica y de acabados acuden cada año a esta feria y ninguna otra del ramo a nivel global atrae a tantos participantes del exterior.

Expositores y visitantes de todos los países se dan cita en CERSAIE para concretar negocios internacionales y ver las nuevas tendencias del sector, pues esta exposición es la que marca el rumbo a seguir en este segmento de la arquitectura e industria de la construcción a nivel internacional.

“Dos ejemplos de empresas que ofrecen productos sustentables y que proyectan traer sus innovaciones al mercado mexicano, son Mapei y Panariagroup. Estas dos empresas líderes a nivel internacional en sus respectivas industrias se han unido para contribuir a la salud del planeta al presentar el primer sistema de pavimentación 100% carbono neutral, que combina baldosas ultradelgadas de alta tecnología” destacó Mori Greco.

Este enfoque en la sostenibilidad es una respuesta a las crecientes preocupaciones sobre el cambio climático y la responsabilidad ambiental, algo que en México está en boga y por ello acudirá una delegación mexicana a hacer negocios, resaltó.

Ruta 40′ de Cersaie es el nombre elegido para cuarenta años de paisajes arquitectónicos moldeados por cerámica y muebles de baño.

Cersaie debe su gran éxito a ser el lugar donde la creatividad toma forma, donde la innovación y la anticipación se convierten en eventos y productos; Un lugar multidisciplinario y multicultural donde se imaginan, diseñan y presentan superficies y productos para el hábitat ideal del mañana.

En sus stands, las empresas muestran sus productos de tal manera que crean una visión de una solución de diseño holística, combinando espacios exteriores e interiores para crear un entorno respetuoso con las necesidades de las personas y la naturaleza, en el que los especialistas ilustran las características estilísticas de las diferentes colecciones y comparten su know-how sobre nuevos materiales.

En este escenario, destacados estudios de arquitectura interactúan con el público presentando su visión y explicando el origen de sus diseños. En el área de conferencias, analizan cómo la arquitectura puede mejorar el entorno social.

Cersaie es también el lugar donde en los últimos cuarenta años se han mostrado innumerables facetas del diseño de una manera inusual y entretenida: basta pensar en el desfile de moda de ropa hecha de azulejos a principios de la década de 1980, los asientos lúdicos de ‘Siéntate, por favor’, el uso de cerámica en la idea del establecimiento de baño ‘Cer Sea’ o el tren visionario de ‘Cer-Stile’, por nombrar sólo algunos ejemplos.

Con motivo de la 40ª edición de Cersaie, el espacio expositivo contará con un recorrido fascinante que revive 40 años de su evolución, centrándose en el diseño, la tecnología, los productos y las empresas que han hecho historia.

La Ruta 40 lleva al visitante a través de los momentos definitorios de estas cuatro décadas, ilustrando los grandes cambios que han tenido lugar en la cultura, la sociedad, el diseño y la producción.

Comisariada por Davide Vercelli y diseñada por Dario Curatolo, la Ruta 40 serpenteará a través de los pasillos de Cersaie, comenzando desde el Cuadripórtico, el punto de partida y el vínculo conceptual en este fascinante cuento, y continuará en la Galería 21-22, 25-26 y en el Mall del Hall 37 con exhibiciones que narran cada década.

Este itinerario no pretende ser una experiencia nostálgica, sino una demostración del papel clave de Cersaie en la propuesta de productos de vanguardia y la dirección del mercado y el diseño cerámico, convirtiéndose a lo largo de las décadas en una plataforma cultural para informar e influir en todos los profesionales del comercio.

Visited 7 times, 1 visit(s) today

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *