Written by 04:15 ESTADOS Views: 6

Recuperación del campo y reforestación para Aputzio: Silvano Aureoles

Como parte de un recorrido intenso por los municipios que componen el Distrito tres de Michoacán y con su inigualable estilo, Silvano Aureoles visitó Aputzio de Juárez para platicar con ejidatarios y comuneros; en esta comunidad perteneciente al municipio de Zitácuaro, el candidato hizo hincapié en el cuidado de los bosques michoacanos, en la recuperación del campo y en el equilibrio entre ecología y agricultura: “Son temas en los que necesitamos invertir y echarle cerebro”.

El exgobernador de Michoacán hizo énfasis en la preservación de los recursos naturales, ya que uno de los grandes problemas del campo es que no se ha invertido en un plan que permita el desarrollo agrícola y el resarcimiento boscoso: “Hay que recuperar nuestros bosques, y aquí el tema del agua es fundamental, en los últimos años han crecido mucho las huertas de aguacate pero consumen mucha agua, veamos como lo equilibramos alternando con la siembre de pinos y encinos, yo le sé al tema”.

Junto a Silvano estuvieron integrantes del Ejido Comunal Indígena, el comisariado J. Carmen Chávez Loza, y allí entre cientos de comuneros, sobresalían los nombres de Erick Arismendi y el jefe de tenencia, Juan Orozco Colín. El candidato a Diputado Federal se dirigió respetuosamente a la Mesa directiva: “El compromiso es que voy a ir a gestionar recursos para atender todo lo que necesiten, viene la temporada de lluvias y otra vez las carreteras van a descomponerse, las lluvias se lo acaban los caminos rurales, hay que darles mantenimiento y capturar esa agua de lluvia. Cumplí siendo gobernador, lo haré ahora que ustedes me otorguen su voto y sea diputado”.

Visited 6 times, 1 visit(s) today
Close