Written by 15:00 Nacional, Portada Views: 1

Regaña AMLO a oposición por hablar de triunfos inexistentes: “espectáculo bochornoso”

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que la oposición hizo “un espectáculo bochornoso” al exponer a la candidata presidencial Xóchitl Gálvez la noche del domingo para decir que habían ganado sin tener ninguna prueba.

Durante su conferencia matutina en Palacio Nacional, López Obrador criticó a la coalición de Fuerza y Corazón por México por dar a conocer “una retahíla de triunfos inexistentes” al terminar de cerrar las casillas electorales.

“No sé de dónde salieron esas recomendaciones, una de las cosas que hay que revisar también, lo digo con todo respeto a opositores y a todos los actores políticos, son las estrategias de los publicistas, porque ni siquiera son propagandistas, son publicistas y son cosas distintas. La publicidad vende producto, la propaganda vende ideas”, expuso.

“Todavía hasta anoche veía yo que estaban muy mal los asesores de la oposición. ¿Cómo exponen a la candidata (Gálvez) del grupo opositor a que salga a decir sin ninguna prueba que ganaron? Y todos fingiendo, pero un espectáculo realmente bochornoso”, cuestionó.

“¿Por qué no un asesor les recomendó mesura o cuando menos presenten una prueba? Pero empiezan a dar a conocer una retahíla de triunfos inexistentes, pero ¿quienes estaban en la conducción del proceso?”, explicó.

“Independientemente de los dirigentes, ya sabemos que no es lo mismo la política que otro tipo de actividad, el hecho de que pongan un gerente, ni siquiera eso, de jefe de político pues es hasta una falta de respeto al noble oficio de la política ¿Cómo poner a un gerente encabezando toda una estrategia política? Y los asesores, para qué exponer a candidatos a candidatas’. Afortunadamente todo ha regresado a su cauce”, dijo.

Xóchitl Gálvez, abanderada del frente opositor Fuerza y Corazón por México, reconoció su derrota luego de los resultados preliminares emitidos por el Insituto Nacional Electoral.

“Reconozco que las tendencias para la elección presidencial no me favorecen y que no hay información que sugiera que esto pudiera cambiar”, aseveró la candidata, tras explicar que se comunicó con la ganadora para transmitirle el deseo de que pueda “resolver” los problemas de México.

Sheinbaum Pardo obtuvo según el conteo rápido del INE entre el 58.3 y el 60.7 por ciento de los votos, seguida de Gálvez, con una horquilla de entre el 26.6 y el 28.6 por ciento, y del aspirante de Movimiento Ciudadano (MC), Jorge Álvarez Máynez, que consigue entre el 9.9 y el 10.8 por ciento.

Visited 1 times, 1 visit(s) today
Close