Detienen a dos talamontes en Milpa Alta

Elementos policiacos de la SSC detuvieron a dos personas posiblemente dedicadas al almacenamiento y transformación de madera de manera ilegal en el Pueblo Santa Ana Tlacotenco, alcaldía Milpa Alta.

La acción se llevó a cabo en coordinación con la Guardia Nacional (GN), la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), la Comisión de Recursos Naturales y Desarrollo Rural (CORENADR) y la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) y en cumplimiento a una orden de inspección en Prolongación Benito Juárez, Pueblo Santa Ana Tlacotenco.

¿Cómo los detuvieron?

Los hechos ocurrieron cuando uniformados acompañaron a los funcionarios federales al inmueble referido, para verificar que contara con la documentación reglamentaria, permisos y documentación que acreditara la legal propiedad de la maquinaria.

Por lo anterior, a petición del inspector encargado del operativo, los oficiales detuvieron a dos hombres, por no contar con los permisos correspondientes, así como no acreditar la propiedad de la maquinaria y herramienta utilizada en el lugar, por lo que, les realizaron una inspección preventiva.

En la que se les aseguró una torre de aserrío con dos volantas de 60 centímetros con cinta sierra 0.08 centímetros, un motor trifásico, un carro de empujón con dos escuadras, dos mesas de madera, una para armado de tarima y otra más, así como cinco tablas de género pino y dos polines del mismo tipo.

Además de decomisar 18 tablas de diferentes cortes largos y medidas, así como un apilamiento de manera costera, en estado físico verde, de 3.5 metros cúbicos.

Por lo anterior, los uniformados detuvieron a los probables responsables de 18 y 48 años de edad, les informaron el motivo de la detención y fueron puestos a disposición del agente del agente de la Fiscalía de Investigación en Delitos Ambientales y en Materia de Protección Urbana (FIDAMPU) correspondiente, quien integrará la carpeta de investigación y definirá su situación jurídica.

Visited 5 times, 1 visit(s) today

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *