Asesinan al exsubdirector de la Policía Municipal de Culiacán

El exsubdirector de la Policía Municipal de Culiacán, Benjamín Villareal, fue asesinado a tiros la tarde de este viernes 22 de noviembre en un ataque armado registrado en el restaurante-café Finca La Esperanza, ubicado en la colonia Montebello, al sur de Culiacán, Sinaloa.

El ataque ocurrió alrededor de las 12:50 horas, cuando un reporte al 911 alertó sobre disparos en el lugar. Al llegar elementos de la Policía Estatal Preventiva, confirmaron la presencia de tres personas sin vida dentro del establecimiento, por lo que se esperó la llegada de agentes de la fiscalía del estado para realizar las diligencias correspondientes y proceder con el levantamiento de los cuerpos para trasladarlos al Servicio Médico Forense (Semefo).

Trasciende que Benjamín Villareal estaba acompañado de dos personas al interior del restaurante cuando hombres armados abrieron fuego en su contra. Tanto el agente como sus acompañantes, cuya identidad aún no ha sido confirmada, perdieron la vida en el lugar.

La Secretaría de Seguridad Pública de Sinaloa precisó al medio Infobae que Villareal se encontraba en su día de descanso al momento del ataque. Aunque fue señalado inicialmente como subdirector de la Policía Municipal, la dependencia aclaró que ya no ocupaba ese cargo, pese a que el sitio oficial del Ayuntamiento de Culiacán, actualizado al 6 de noviembre, aún lo lista como Subdirector Operativo de la Policía Municipal Preventiva.

Estos hechos se suman a la violencia que ha afectado a agentes de seguridad en Sinaloa desde el inicio del conflicto entre Los Chapitos y La Mayiza, facciones del Cártel de Sinaloa, tras la detención de Ismael ‘El Mayo’ Zambada el pasado 9 de septiembre.

El 18 de noviembre, el policía municipal Ramón Alberto, de 34 años, fue sacado por la fuerza de su domicilio en la sindicatura de Quilá por un grupo armado. Dos días después, su cuerpo fue hallado en la sindicatura de Costa Rica.

En octubre, Ana Luisa López Sarabia, custodia del penal de Aguaruto, desapareció en Culiacán, y hasta ahora no se tiene información sobre su paradero.

El secretario de Seguridad Pública de Sinaloa, Gerardo Mérida Sánchez, informó que dos policías murieron el 25 de octubre en San Pedro, Navolato, durante una emboscada mientras cumplían su labor.

Hasta el momento, no se ha establecido el motivo detrás del asesinato del exsubdirector de la Policía Municipal de Culiacán ocurrido esta tarde.

Visited 2 times, 1 visit(s) today

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *