En redes sociales se viralizó un video que muestra a un grupo de policías de Coxcatlán, Puebla, utilizando fuerza excesiva para someter a un ciudadano en el centro del municipio.
El altercado ocurrió presuntamente después de que el hombre les pidió a los oficiales que se pusieran a trabajar y organizaran el flujo vehicular para prevenir accidentes, ya que estos se encontraban platicando afuera de una escuela primaria.
“El hombre les comentó que necesitaban más orden vial en la salida de una escuela, y en lugar de escucharlo, así lo arrestaron”, señala una publicación.
En el metraje aparecen cuatro oficiales sobre el hombre, quien está tirado en el piso mientras intentan ponerle las esposas.
Varios testigos presencian la escena, entre ellos una mujer que les reclama a los policías por lo que considera “un abuso de autoridad”. Mientras tanto, el hombre en el suelo les insiste: “Hagan su trabajo, hay niños que pueden atropellar, entiendan”.
Finalmente, el hombre fue detenido y llevado pese a la molestia de los testigos. Sin embargo, de acuerdo con medios locales, tras ser presentado ante la autoridad, el hombre fue puesto en libertad. El caso fue turnado a la Comisión de Honor y Justicia, donde el oficial que dio las órdenes fue cesado, y sus compañeros suspendidos por cinco días.