Written by 14:19 CDMX Views: 1

Desalojan y reubican a 44 familias de la comunidad otomí en colonia Juárez CDMX

La madrugada de este viernes fueron desalojadas y reubicadas 44 familias de la comunidad otomí, que ocupaban desde hace varios años un campamento en la calle Roma número 18, en la colonia Juárez, CDMX, generando problemas de convivencia con los vecinos.

Fue un desalojo pacífico: Batres
Las acciones de desalojo del campamento indígena se llevaron a cabo entre ayer y la madrugada de este viernes, sin el uso de la fuerza, aseguró el jefe de Gobierno, Martí Batres, en una conferencia de prensa. Afirmó que todas las familias recibieron una vivienda en una unidad habitacional construida para las comunidades indígenas. Dijo que estas acciones responden a un acto de “justicia social”.

“Por un lado, se cumple un objetivo de justicia para las comunidades indígenas, para 44 familias de la comunidad otomí. Estaban viviendo ahí en la calle y ahora tienen una vivienda digna, y por otra parte se responde también a la petición de los vecinos de la colonia Juárez para desocupar esta calle”, precisó Batres Guadarrama.

En su oportunidad, el secretario de Gobierno, Ricardo Ruiz, expresó que el desalojo y reubicación se trata de “la culminación” de un proceso de intercambio de acuerdos con la comunidad otomí. “Para resolver un tema que implicaba una convivencia compleja” por las condiciones de precariedad en las que vivían los integrantes de la comunidad indígena y por la afectación a los vecinos de la calle Roma, en la colonia Juárez, alcaldía Cuauhtémoc, indicó.

Visited 1 times, 1 visit(s) today
Close