Written by 21:16 ESTADOS, Portada Views: 0

Detienen a 4 implicados en el asesinato del exalcalde de Ixtapaluca

La Secretaría de Seguridad del Estado de México confirmó la detención de cuatro posibles implicados en el asesinato de Fernando Fernández García, expresidente municipal de Ixtapaluca, ocurrido la tarde del miércoles.

A través de un comunicado precisaron que las capturas ocurrieron seis horas después del ataque armado en el que perdió la vida el exalcalde cuando circulaba a bordo de un vehículo particular en el Fraccionamiento José de la Mora.

Explicaron que después de recibir una llamada de apoyo de la Policía Municipal sobre el hallazgo de un cuerpo en el interior de una camioneta Toyota, tipo avanza, personal de la Unidad de Inteligencia e Investigación para la Prevención se trasladaron al lugar.

Enseguida, se efectuaron las indagatorias pertinentes con familiares de la víctima y se recabaron los datos que posibilitaron la detención de tres hombres y una mujer”, indicaron.

Los presuntos agresores fueron identificados por las cámaras de videovigilancia privada y del Centro de Mando Estatal, de este modo con las imágenes se trazó una línea de investigación para dar con los implicados.

En el lugar del ataque fueron localizados 11 casquillos percutidos calibre .223 milímetros, además de que la principal línea de investigación apunta a una invasión de un terreno propiedad de la víctima.

Por estos hechos, la gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez, lamentó la muerte del exfuncionario, además de enviar sus condolencias a la familia y amigos de García.

He instruido a las autoridades competentes informar oportunamente sobre el desarrollo de las investigaciones para el pronto esclarecimiento de este lamentable hecho”, agregó.

Visited 1 times, 1 visit(s) today
Close