Written by 21:11 Nacional, Portada Views: 0

FGR se disculpa por decir que México es “campeón” en producción de fentanilo

El titular de la Agencia de Investigación Criminal de la Fiscalía General de la República (FGR), Felipe de Jesús Gallo Gutiérrez, se disculpó después de que asegurara en una conferencia que México es “campeón” en la producción de fentanilo.

A través de un comunicado, la Fiscalía explicó que el funcionario utilizó una palabra “inadecuada” para destacar la larga historia y la magnitud de la lucha contra las drogas sintéticas en México.

El Maestro Gallo se disculpa públicamente; explicando que el propósito, en el que evidentemente no debió usar esa palabra, era destacar el largo combate legal que ha tenido que llevar a cabo nuestro país para combatir la producción, el trasiego y la exportación de drogas sintéticas”, indicó.

Aclaró que, en dicha intervención, el funcionario explicó cómo se ha ido logrando que las agencias norteamericanas se coordinen y trabajen bajo la normatividad del país, a partir de investigaciones conjuntas, mismas que han permitido el decomiso de drogas sintéticas y armas.

También advirtió sobre los peligros que implican las redes internacionales que tratan de industrializar la producción y la exportación de drogas, situación a la que, agregaron, hacen frente.

El pasado 23 de abril durante la Conferencia Multilateral de Drogas Sintéticas, el titular de la AIC comentó que “México es campeón en la producción de fentanilo”, mismo que se interpretó como un logro.

Visited 1 times, 1 visit(s) today
Close