Written by 14:21 CDMX, Portada Views: 7

Identificado y cerrado el punto que originó agua contaminada en Benito Juárez: Batres

El Jefe de Gobierno, Martí Batres, informó que el Gobierno de la Ciudad de México tiene identificado y cerrado el punto donde se originó la problemática del agua reportada por vecinos del poniente de la alcaldía Benito Juárez

A través de su cuenta de X, Batres precisó que fue cerrado un pozo de agua en la Álvaro Obregón, que únicamente abastecía a Benito Juárez y también fueron cerradas precautoriamente dos industrias que manejan diversos componentes y sustancias en la zona.

“Petróleos Mexicanos (PEMEX) verificó sus ductos ubicados en la región sin encontrar variación en la presión de los mismos. Los trabajos coordinados continuarán y el Gobierno capitalino seguirá informando”, señala la publicación.

Apenas ayer Batres reconoció que sí hay agua contaminada en la alcaldía Benito Juárez.

Vecinos de la demarcación habían denunciado la presencia de ‘gasolina’ u otros químicos en el agua potable.

El martes de la semana pasada, el Sistema de Aguas de la capital dijo que no había rastros de hidrocarburos, solventes, compuestos orgánicos volátiles o cualquier otro.

Las denuncias persistieron y este lunes el tema fue abordado por el jefe de Gobierno.

Batres había sostenido que el origen del conflicto se encontraba focalizado en una zona específica ubicada en el poniente de la demarcación, mientras que los primeros resultados de los análisis indican que lo reportado por vecinos en el líquido pertenece a la familia de los aceites y los lubricantes.

Visited 7 times, 1 visit(s) today
Close