Written by 21:05 Nacional, Portada Views: 1

Juez aplaza audiencia de Lozoya por Agronitrogenados

La audiencia de Emilio Lozoya Austin, ex director de Petróleos Mexicanos (Pemex), programada para este miércoles en el Centro de Justicia Penal Federal del Reclusorio Norte, fue aplazada por un juez.

Durante la diligencia de al rededor de 3 hora, el juez Genaro Alarcón Lopez terminó por abstenerse hasta que un Tribunal Federal resuelva si debe estar al frente de esta audiencia intermedia en la que la Fiscalía General de la República (FGR) formalizará su acusación por presunto lavado de dinero.

Se espera que la FGR solicite una condena de 15 años de prisión por el caso de la planta de chatarra de Agronitrogenados.

Cabe recordar que en agosto de 2023, Lozoya se negó a pagar los 20 millones de dólares exigidos por el gobierno federal para reparar el daño a Pemex, calificando las negociaciones como “extorsiones”.

A pesar de estas diferencias, el proceso legal continúa su curso.

Emilio Lozoya también enfrenta cargos adicionales por delitos relacionados con operaciones con recursos de procedencia ilícita, asociación delictuosa y cohecho, en el marco del caso de corrupción Odebrecht.

Lozoya es acompañado por su equipo legal al área de juzgados del Reclusorio Norte.

Visited 1 times, 1 visit(s) today
Close