Written by 21:20 ESTADOS, Portada Views: 1

Activan Plan Marina por incendios forestales en Valle de Bravo

La Secretaría de Marina (Semar) activó el Plan Marina en su Fase de Auxilio por los incendios forestales en la Reserva Natural de Monte Alto, en el municipio de Valle de Bravo, Estado de México.

En coordinación con otras de dependencias de gobierno se desplegaron 108 elementos para las Brigadas de Apoyo Móvil, así como un helicóptero para la descarga de 28 mil litros de agua para combatir el fuego.

Este plan forma parte del Programa Nacional de Protección Civil para el alistamientos de las Brigadas que apoyan en los trabajos para sofocar y controlar los incendios forestales en Monte Albán.

“Se hace una atenta invitación a la ciudadanía, de seguir las recomendaciones emitidas por Protección Civil y autoridades competentes”, agregaron.

De acuerdo con el gobierno del Estado de México ya fueron controlados los cinco incendios que se registraron en Valle de Bravo, donde participaron más de 400 brigadistas.

Precisaron que durante dos días se trabajó en el combate al fuego en los predios de Velo de Novia, Cualtenco, El Cerrillo, La Carreta y Monte Alto.

Por su parte, el director general de Probosque, Alejandro Sánchez Vélez, hizo un llamado a la población para tener cuidado en el manejo del fuego, ya que los incendios no son causa del azar.

Cualquier incendio forestar en el Estado de México se puede reportar al teléfono rojo de Probosque 800-590-1700 o a la Línea de Emergencia Nacional 911.

Visited 1 times, 1 visit(s) today
Close