Written by 12:00 ESTADOS, Portada Views: 1

Se quedan sin clases en Acapulco y Chilpancingo por incendios

Las autoridades educativas de Guerrero decidieron suspender las clases en Acapulco y Chilpancingo para el día jueves 25 de abril debido a la presencia de incendios forestales que han provocado una situación de contaminación en la región.

La medida afecta a las escuelas de preescolar como a las de primaria, tanto públicas como privadas, en todos los turnos.

Por su parte, la Universidad Autónoma de Guerrero también informó la suspensión de actividades académicas y administrativas en la región Centro.

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil estatal reveló la existencia de cuatro incendios forestales activos en Chilpancingo, los cuales generaron una densa nube de humo sobre la ciudad.

En Acapulco, se reportaron otros cuatro incendios, dos de los cuales están localizados en el Parque Nacional El Veladero, uno en la colonia Simón Bolívar y otro en una zona conocida como Paso Texca.

El Gobierno de Guerrero anunció que a partir del jueves se unirá a los esfuerzos de combate contra los incendios en Acapulco un helicóptero de la Secretaría de Marina (Semar), equipado con un helibalde para realizar las descargas de agua necesarias.

Aunque hasta el momento los incendios en el puerto no representan un riesgo para las viviendas cercanas, se mantendrá una vigilancia activa durante la noche por parte del personal de bomberos.

Visited 1 times, 1 visit(s) today
Close