Written by 13:00 ESTADOS, Portada Views: 0

Encapuchados responden a AMLO y Sheinbaum: No es montaje

Un nuevo video difundido por los hombres encapuchados que interceptaron a la candidata presidencial Claudia Sheinbaum surgió en medio de las controversias sobre la autenticidad de sus acciones, donde reiteran que no se trata de un montaje mediático, como algunos sugirieron.

Desde febrero de 2023, estos hombres mantienen retenes en la región, insistiendo en la veracidad de sus acciones y en su compromiso con la protección de la ciudadanía.

Un hombre no identificado, cubriendo su rostro, se dirigió al presidente Andrés Manuel López Obrador, instándolo a decir la verdad sobre la situación en la Sierra. Aclaró que no están vinculados a grupos delictivos, sino que son miembros de la comunidad protegiendo su entorno.

Los retenes, ubicados entre Frontera Comalapa y Motozintla, son descritos como medidas de seguridad necesarias ante la presencia del crimen organizado en la región.

Subrayó que no pertenece “a ningún grupo delictivo”. “Somos gente del pueblo, de la ciudad, que estamos protegiendo a la ciudad nada más”.

“Esto es real. Esto que están viendo ustedes con encapuchados es real”, agregó el hombre que habló sobre la carretera federal 201, justo donde el domingo interceptaron a Claudia Sheinbaum para pedirle que una vez que gane la presidencia de la República para pedir que evite que Motozintla “sea un desastre más”, tal como ocurre en Frontera Comalapa, municipio vecino que está bajo control del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) y su brazo civil armado Maíz.

“Si pasamos para allá, nos hacen pedacitos”, denunciaron.

El uso de capuchas, explicado por el hombre en el video, se justifica como una precaución ante posibles represalias y enfatiza que no son delincuentes, sino personas preocupadas por la seguridad de sus familias y comunidades.

En un momento del video, los encapuchados detienen a dos automovilistas para interrogarlos sobre la presencia de otros retenes en la zona, desafiando la narrativa mediática que sugiere que sus acciones son un montaje.

Visited 1 times, 1 visit(s) today
Close