Written by 13:30 Nacional, Portada Views: 0

Sección 9 de la CNTE consigue aumento salarial del 13% tras plantón y protestas

Maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), Sección 9, informaron que consiguieron un aumento salarial del 13% tras las protestas que han realizado desde hace unos días en diferentes puntos de la Ciudad de México, incluyendo el bloqueo del día de ayer en los accesos del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

“En términos de licencias, estas van a incrementarse en el número para cuidados a familiares enfermos de cinco a siete días, también se aumentará la licencia de cuidados maternos y paternos de cinco a siete días”, declaró el dirigente de la CNTE.

Pedro Hernández, dirigente de la CNTE, habló sobre los beneficios del seguro del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), que recibirán los hijos de maestros hasta los 17 años de edad y en caso de muerte gestacional aplicará también una licencia de permiso.

Hernández aclaró que esto es sólo un avance en el pliego petitorio de los maestros, afirmando que “seguirán en su lucha”.

Asimismo, mencionó que para el 28 de mayo tienen previsto sostener una nueva reunión, para la que solicitaron esté presente Leticia Ramírez Amaya, titular de la SEP, además de que se encuentra pendiente un aumento a su aguinaldo.

Recordemos que desde el 15 de mayo, Día del Maestro, los profesores de distintas secciones del país iniciaron un plantón en el Zócalo capitalino para exigir el aumento salarial, mejores servicios de salud, la reinstalación de maestros despedidos y la abrogación de la reforma educativa.

Para ello, los maestros sumaron al plantón, manifestaciones en distintos puntos de la Ciudad de México para presionar a las autoridades. El día de ayer realizaron bloqueos en las terminales 1 y 2 del AICM, lo que generó caos vial y afectaciones a usuarios.

Visited 1 times, 1 visit(s) today
Close