Written by 17:35 CDMX Views: 0

Adal Ortiz Ávalos es el nuevo presidente de Coparmex CDMX para el período 2024-2026

  • En el transcurso de los siguientes 30 días se dará a conocer a todo el Consejo Directivo

 

Con la premisa de que “nadie es mejor que todos juntos” en la consecución de grandes objetivos y unidos “sin dejar a nadie atrás”, esta mañana el empresario de la banca digital, Adal Ortiz Ávalos fue elegido como nuevo presidente del Centro Empresarial de la Coparmex en la Ciudad de México para el periodo 2024-2026, en sustitución de Armando Zúñiga Salinas, quien estuvo al frente de la organización desde el año 2020.

El equipo que acompañará a Ortiz Ávalos en las vicepresidencias está conformado por Fernando Arnabal, en la de Alcaldías Empresariales; Hugo Díaz en Grandes Empresas; Norma Angélica Brito en Asociaciones y Vinculaciones; Gabriel Aguirre Marín en Estrategia y Comunicación; Carlos Chávez de Icaza en Desarrollo Empresarial y Competitividad; Leticia Rodríguez en Estado de Derecho, Democracia y Seguridad; Armando Culebro en Desarrollo y Sustentabilidad de la Ciudad; José Luis Jiménez en Enlace con Gobierno; Maite Ramos Gómez en Enlace Legislativo; Salvador López en la Tesorería; Pedro Higuera como Comisario; Lourdes Medina en la Comisión Jurídica y Normatividad, y; Gerardo Gámez como Secretario General.

Para nombrar al resto de las comisiones, Ortiz Ávalos y sus vicepresidentes realizarán un trabajo de acercamiento con cada uno de los socios que deseen participar en ellas y sus titulares serán nombrados de acuerdo con el mejor perfil para en el transcurso de un mes hacer la presentación formal de todo el Consejo Directivo para los siguientes dos años.

El ejercicio democrático de elección del nuevo titular de la Coparmex CDMX, contó con la presencia de socios y ex presidentes de la organización, en una reunión privada donde la unidad en torno al Centro Empresarial fue el tono, donde Adal Ortiz Ávalos convocó a todos los socios, incluido su contendiente Leovigildo Chávez, a sumarse al esfuerzo conjunto apostando a que “nadie es mejor que todos juntos, sin dejar a nadie atrás”.

El nuevo presidente del Centro Empresarial dijo que “ganó no una persona, sino los valores y principios de Coparmex Ciudad de México y es el futuro que viene para la Coparmex, mirando desde adentro, siempre cuidando los principios y valores vamos a trascender en inclusión, en innovación y en sensibilidad con el prójimo”.

En su oportunidad el presidente saliente, Armando Zúñiga Salinas expresó que la elección fue “un ejemplo de democracia y una señal de unidad, teníamos que hacerlo bien, porque también somos una organización muy crítica”.

Zúñiga Salinas presentó su informe de labores donde entre otras cosas recordó un incremento de 124% en el crecimiento de la membresía de socios, muchos de ellos considerados grandes empresas. “Hoy les puedo decir misión cumplida, muchas gracias”, expresó, tras detallar el liderazgo que el centro empresarial también construyó hacia el exterior donde su gestión tuvo una gran incidencia en las políticas públicas de la capital del país.

Además, Zúñiga Salinas dio a conocer que la Coparmex CDMX cuenta ya con un patrimonio propio como es el inmueble donde actualmente se encuentran asentadas las oficinas del organismo, en la colonia Nochebuena, en la alcaldía Benito Juárez.

 

Visited 1 times, 1 visit(s) today
Close