Written by 14:30 Economía, Portada Views: 2

Aeroméxico apuesta por volar a un futuro más sostenible

Con el fin de trazar la ruta con la que Aeroméxico desea tener el liderazgo en América Latina para acelerar la transición hacia una aviación más sostenible, la aerolínea publicó su Informe de Sostenibilidad 2023, que revela su estrategia y logros sobresalientes en materia ambiental, social y de gobierno corporativo (ASG).

El año pasado la aerolínea definió como propósito “elevar el viaje hacia una experiencia extraordinaria, cuidando de ti y de nuestro mundo”, por lo que definió que la estrategia para alcanzar la meta sería basada en tres pilares: mundo, personas y negocios extraordinarios.

Andrés Conesa, Director General expresó que en materia de sostenibilidad Aeroméxico está decidida a ser líder de Latinoamérica hacia la transición de una aviación sostenible, a través de una estrategia que se rige por los pilares: Mundo, Personas y Negocio Extraordinario, y que les permitirá cumplir con la visión de mantenerse como la opción número uno de los viajeros.

Con el pilar Mundo, la aerolínea busca contribuir en la mitigación del cambio climático y realizar acciones para contrarrestar el calentamiento global.

Su inversión más fuerte es en la renovación de flota, seguida de iniciativas con tecnología y procesos de excelencia y eficiencia operacional. El año pasado, la aerolínea bandera de México contribuyó a evitar la generación de más de 1.3 millones de toneladas de CO2.

Además se creó una ruta rumbo a la descarbonización para alcanzar las cero emisiones netas en 2050, visualizando que el logro del objetivo depende en un 63% del uso de Combustible Sostenible de Aviación (SAF por sus siglas en inglés), 21% de la renovación de flota y el resto de la implementación de iniciativas operativas.

Sobre el pilar Personas se incluye el fortalecimiento de su compromiso social, promoviendo una cultura de diversidad, equidad e inclusión, tanto en clientes como colaboradores.

En un comunicado, Aeroméxico señalóque “en 2023 se realizaron contribuciones sociales por $13.3 millones de pesos, trasladó 191 órganos humanos para trasplante, más de 400 voluntarios participaron durante sus jornadas de voluntariado, 40% de sus puestos gerenciales son ocupados por mujeres e instrumentó más de 15 campañas enfocadas en diversidad e inclusión. Además de robustecer su programa de prevención de trata de personas”.

Sobre el pilar Negocio Extraordinario, Aeroméxico señala que mantiene las mejores prácticas que promueven la transparencia y la gestión de los indicadores ambientales, sociales y de gobierno corporativo para atender las solicitudes de socios estratégicos, inversionist.as y colaboradores.

Destacó que los colaboradores y socios estratégicos de Aeroméxico realizaron más de 18,000 certificaciones bajo el Programa de Compliance, se obtuvo la ISO 27001:2022 para procesos de e- commerce y operaciones de vuelo, y se convirtió en la primera aerolínea de nuestro país en contar con la distinción Payment Card Industry Data Security Standard (PCI DSS) V.4 para el canal de ventas de e-commerce.

Visited 2 times, 1 visit(s) today
Close