Written by 17:14 Nacional, Portada Views: 4

Agradece AMLO a Canadá cambio de postura por asalto a embajada en Quito

El presidente Andrés Manuel López Obrador expresó su agradecimiento a Canadá por su cambio de postura con respecto al allanamiento de policías de Ecuador a la Embajada mexicana en Quito, ocurrido recientemente.

Durante su conferencia matutina en Palacio Nacional, López Obrador criticó la primera declaración del gobierno canadiense, que calificó el incidente como “aparente” violación al derecho internacional.

Sin embargo, destacó que Canadá haya rectificado y emitido un comunicado más enérgico y acorde a lo sucedido después de revisar detalladamente los videos de la irrupción.

El gobierno de Canadá condenó la entrada de las fuerzas de seguridad ecuatorianas en la embajada de México en Quito y solicitó a ambos países dialogar para resolver el conflicto. En su comunicado, Canadá afirmó que la acción de Ecuador fue una clara violación de la Convención de Viena, que establece la inviolabilidad de las embajadas.

Por su parte, México presentó una denuncia contra Ecuador ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ), exigiendo que se suspenda a Ecuador de la ONU hasta que sus autoridades se disculpen por el allanamiento en la embajada en Quito.

Visited 4 times, 1 visit(s) today
Close