Written by 18:10 Nacional, Portada Views: 1

Alessandra Rojo denuncia intento de fraude electoral en la Cuauhtémoc

El Tribunal Electoral de la Ciudad de México prepara un acuerdo para ordenar el recuento total de los votos en la alcaldía Cuauhtémoc, tras la impugnación presentada por la candidata Catalina Monreal, decisión que no fue bien recibida por parte de la alcaldesa electa, Alessandra Rojo de la Vega, quien denunció que se trata de un intento de fraude electoral.

A través de un video en la red social X, Rojo de la Vega manifestó que esta medida carece de fundamentos legales y obedece a un criterio inventado para favorecer a la hija del morenista Ricardo Monreal.

“A un mes de nuestra victoria contundente, donde ganamos por casi 12 mi votos, los Monreal siguen sin reconocer su derrota

Intentan arrebatar a la mala y con favores políticos y transas lo que no consiguieron con votos, ya saben las prácticas que sabemos caracterizan al monrealato”, aseguró.

También llamó a sus seguidores y habitantes de la Cuauhtémoc a estar alertas y atentos para defender la democracia.

El próximo 5 de julio, el organismo electoral dará la orden para la contabilidad de los sufragios. Rojo de la Vega recordó que se impuso con el 46.7% de los votos frente al 42.5% obtenido por Monreal, de un total de 306 mil 75 votos registrados en la demarcación.

Por su parte, Clara Brugada, jefa de Gobierno electa, se reunió con Catalina Monreal y líderes de la alcaldía Cuauhtémoc, reiterando su apoyo a la excandidata de Morena.

Brugada afirmó que luchará contra lo que considera un fraude electoral en la demarcación y señaló que respetarán los resultados tras la impugnación presentada ante el Tribunal Electoral.

Visited 1 times, 1 visit(s) today
Close