Written by 15:00 Nacional, Portada Views: 1

AMLO presume fin del plan de expansión del Banco del Bienestar

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció la finalización del ambicioso plan de expansión de sucursales del Banco del Bienestar.

Durante su conferencia matutina en Palacio Nacional, López Obrador detalló que se construyeron un total de 2 mil 750 sucursales de esta institución bancaria en todo el país, destacando el papel crucial de los ingenieros militares en la consecución de este logro.

López Obrador mencionó que el proyecto enfrentó resistencia inicial tanto de funcionarios de la Secretaría de Hacienda (SHCP) como del Banco de México (Banxico).

“Incluso dentro de nuestra propia Secretaría de Hacienda había resistencia, y también en el Banco de México. ¿Cómo van a hacer un banco?, decían. Imagínense la reacción de los banqueros, uno de los cuales, a quien respeto mucho, llegó a declarar que pensaban que hacer un banco era simplemente construir pequeñas oficinas”, comentó el presidente.

El presidente subrayó que ya se completó la red de sucursales del Banco del Bienestar, cuyas oficinas fueron edificadas por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) con una inversión de 15 mil millones de pesos.

Las sucursales están equipadas con cajeros automáticos, conectividad a internet y, según López Obrador, fueron construidas “sin corrupción”.

Víctor Manuel Lamoyi Bocanegra, director del Banco del Bienestar, agregó que hasta la fecha se distribuyeron tarjetas del banco a 26 millones 514 mil 762 beneficiarios. Además, se garantiza el pago puntual de los apoyos a los beneficiarios de los programas sociales del gobierno.

Esta expansión del Banco del Bienestar representa un paso significativo en los esfuerzos del gobierno federal por fortalecer la inclusión financiera y facilitar el acceso a los servicios bancarios en las zonas más remotas del país.

Visited 1 times, 1 visit(s) today
Close