Written by 13:06 Nacional, Nacionales, Principal Views: 2

Anular la elección sería como soltar al tigre: López Obrador

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que no se han dado motivos para que se anule la elección del próximo 2 de junio, por lo que de ocurrir, mediante un “golpe de Estado técnico”, sería como soltar a muchos tigres.

“No se podría anular una elección, porque no hay ningún motivo, pero además, imagínense ustedes, toco madera, sólo que la irracionalidad los llevara a una situación extrema, que sería el equivalente a un golpe de Estado técnico, pero sería como soltar a un tigre, o muchos tigres”, afirmó el primer mandatario.

Sin embargo, durante su conferencia matutina de este miércoles, el titular del Poder Ejecutivo descartó esa posibilidad debido a que la sociedad está muy politizada y sabrá reclamar sus derechos, indicó.

“Es que ellos pueden estar tramando cosas, porque los corruptos a veces no piensan, traman; sin embargo, nuestro pueblo está muy politizado”, dijo.

López Obrador rechazó afectar el proceso de las campañas electorales, ya que no está llamando a votar por una candidata o candidato, así como un partido, en particular.

Además, los pronunciamientos de tipo político, los realiza en ejercicio a su derecho de réplica de lo que calificó como ataques de los grupos conservadores.

“Ni modo que yo me quede callado, ya sería el colmo que el presidente de la República no pudiera ejercer sus libertades, su derecho a manifestarse, a expresarse.

“Yo no estoy llamando a votar por nadie en particular, me gustaría que todo mundo saliera a votar, porque yo soy partidario de la transformación por la vía pacífica y soy respetuoso de la voluntad del pueblo”, expresó el presidente López Obrador.

Visited 2 times, 1 visit(s) today
Close