Written by 12:30 ESTADOS, Portada Views: 1

Asesinan a tiros a Yolanda Sánchez Figueroa, alcaldesa de Cotija, Michoacán

Yolanda Sánchez Figueroa, alcaldesa de Cotija, Michoacán, fue asesinada a balazos la noche de este lunes 3 de junio, un día después de las elecciones más grandes de la historia de México.

El ataque fue confirmado por el Gobierno del estado y ocurrió en la plaza principal de esta comunidad que limita con Jalisco.

Según reportes, sujetos armados con rifles de asalto dispararon desde una camioneta en movimiento, impactando a la alcaldesa con al menos 19 balas y dejando herido a uno de sus escoltas.

La alcaldesa fue trasladada aún con vida a un hospital regional, donde falleció cerca de las 9:30 horas de la noche.

Este no es el primer acto de violencia que enfrenta Sánchez Figueroa, quien ya había sido secuestrada en 2023 en Zapopan y liberada después de varios días, suceso por el cual se detuvo a tres personas.

Durante su secuestro, recibió peticiones que no reveló públicamente, indicando solo que no eran necesariamente ilegales pero complicadas de cumplir.

Tras su liberación, expresó el impacto emocional del secuestro sobre ella y su familia, aunque reafirmó su compromiso con continuar en su cargo de alcaldesa en Cotija, Michoacán.

Visited 1 times, 1 visit(s) today
Close