Written by 11:55 Nacional, Portada Views: 1

Biden y AMLO hablan de migración: “Yo lo busco, él me busca, platicamos”

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, apuntó que el domingo pasado habló por teléfono con su homólogo estadounidense Joe Biden sobre migración.

“Lo que puedo informarles es que ayer hablé por teléfono con el presidente Biden, estaba yo en gira en la Península y platicamos, conversamos por teléfono”, expuso.

“Yo estaba en Tulum, no sé si salió algún comunicado, no. Migración básicamente fue el tema, muy buena relación con el presidente Biden. Hablamos ayer al mediodía, ellos pidieron la comunicación”, dijo.

López Obrador explicó que de 12 mil migrantes diarios en la frontera norte de hace unas semanas, ya se redujo a la mitad, cifra en donde han influido la aplicación de programas sociales en Centroamérica.

“Nos comunicamos periódicamente (Biden y él). Yo lo busco, él me busca, platicamos. Para que tengan una idea de 12 mil migrantes promedio diarios en la frontera norte, estamos ahora desde enero a la mitad”, detalló.

Resaltó que la comunicación se da “porque se están aplicando los programas de apoyo en varios países amigos de América Latina. Programas que estamos financiando nosotros, por ejemplo el programa Sembrando Vida, Jóvenes Construyendo el Futuro se aplican en l Salvador, en Honduras, se aplican en Guatemala, en Cuba, en varios países y esto ha ayudado y estamos insistiendo, convenciéndolos, persuadiéndolos”.

“El presidente Biden está muy consciente de que si se atienden las causas, si se les da alternativa a la gente en sus lugares de origen, se atempera el flujo migratorio, que la gente no se echa a andar pro gusto sino por necesidad”, sostuvo.

Visited 1 times, 1 visit(s) today
Close