Written by 14:20 CDMX, Portada Views: 0

Cae ex funcionario por presunta corrupción inmobiliaria en la Benito Juárez

Agentes de la Policía de Investigación (PDI) de la Ciudad de México capturaron esta mañana a un antiguo funcionario público vinculado a una red de corrupción en el sector inmobiliario de la alcaldía Benito Juárez.

La Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la capital mexicana reveló que Candelario ‘N’ fue arrestado por agentes en activo de la PDI en las calles de la alcaldía Tláhuac, después de una minuciosa investigación sobre su presunta implicación en el llamado “Cártel Inmobiliario“.

Cabe señalar que la FGJ también afirmó que Candelario ‘N’ será tratado conforme a lo establecido en el Código Nacional de Procedimientos Penales, respetando el principio de presunción de inocencia durante todas las etapas del proceso.

Las autoridades pertinentes deberán investigar su presunta implicación en el uso indebido de atribuciones y facultades, así como su posible participación en una asociación delictiva.

Desde el año 2022, la Fiscalía capitalina había anunciado que estaba investigando a ex funcionarios de la Ciudad de México que presuntamente estaban vinculados al Cártel inmobiliario de Benito Juárez, e incluso se había detenido a uno de los supuestos miembros, identificado como Luis ‘N’, ex director general jurídico de la misma alcaldía.

De acuerdo con el entonces portavoz de la FGJ capitalina, Ulises Lara, el presunto Cártel inmobiliario es una “intrincada red” que otorga permisos para la construcción de departamentos o la compra de terrenos, basándose en irregularidades, extorsiones o favores al margen de la ley y la legalidad.

Tras la detención de Luis ‘N’, las autoridades determinaron que podría haber cedido a las presiones de empresas constructoras, llevando a cabo desalojos de manera violenta y sin diálogo previo, bajo el pretexto de una supuesta reorganización de vendedores ambulantes.

Además, se descubrió que era co-propietario de un terreno valuado en 30 millones de pesos; sin embargo, el ex funcionario habría adquirido la mitad del mismo por 1.4 millones de pesos en 2014.

Visited 1 times, 1 visit(s) today
Close