Written by 15:40 ESTADOS, Portada Views: 1

Célula del CJNG se atribuye asesinato de Yolanda Sánchez, edil de Cotija

Un día después del asesinato de la alcaldesa de Cotija, Michoacán, Yolanda Sánchez Figueroa, y uno de sus escoltas, una célula criminal del Cártel Jalisco Nueva Generación se atribuyó el atentado.

El diario El Universal destacó que en redes sociales y refiere fuentes abiertas, “Calaveras” sería el grupo detrás del crimen.

Yolanda Sánchez Figueroa, alcaldesa de Cotija, Michoacán, fue asesinada a balazos la noche de este lunes 3 de junio, un día después de las elecciones más grandes de la historia de México.

El ataque fue confirmado por el Gobierno del estado y ocurrió en la plaza principal de esta comunidad que limita con Jalisco.

Según reportes, sujetos armados con rifles de asalto dispararon desde una camioneta en movimiento, impactando a la alcaldesa con al menos 19 balas y dejando herido a uno de sus escoltas.

La Fiscalía de Michoacán indicó que los criminales utilizaron rifles de asalto 7.62 x 39, para perpetrar el ataque en contra de la alcaldesa panista y de su escolta.

Los presuntos criminales habrían viralizado una serie de amenazas en contra del virtual ganador de la elección a la alcaldía, Juan Pablo Aguilar Barragán.

Yolanda Sánchez Figueroa fue secuestrada el 23 de septiembre del año pasado en Zapopan, Jalisco, por una célula criminal del CJNG, pero tres días después fue liberada y abandonada en una localidad ubicada entre los municipios de Jiquilpan y Cotija.

Visited 1 times, 1 visit(s) today
Close