Written by 18:25 CDMX, Portada Views: 1

Denuncian a Morena por intimidar y amenazar a fundación en Coyoacán

El candidato a la alcaldía de Coyoacán por la coalición Va por la CDMX, Giovani Gutiérrez Aguilar, desmintió las acusaciones de Morena y sus simpatizantes, mismo que difundieron información falsa donde lo acusaban de retener un tráiler que transportaba electrodomésticos en la colonia Ajusco.

Se sabe que la gente de Morena arribó a calle de Zapotecas casi esquina con Rey Netzahualcóyotl retuvieron un tráiler y a sus ocupantes, además de acusarlos sin pruebas de estar implicados en la compra del voto, mismo que resultó ser falso.

A través de un video, la directora de “Dignifica Tu Vida” I.A.P., Ana María Sáinz, también desmintió la versión de Morena, además de considerar que se realizó con dolo y premeditación cuando en realidad, la citada institución recibía una donación como suelen hacerlo desde hace 12 años.

Anoche fuimos testigos de un acto ruin y deleznable por parte de Morena cuyos simpatizantes retuvieron con sus vehículos a un camión que prestaba un servicio a una institución que ayuda a familias y personas en situación de vulnerabilidad, institución a la cual somos completamente ajenos”, explicó el candidato del PAN, PRI, PRD.

Explicó que simpatizantes de Morena amenazó, intimidó y retuvo contra su voluntad a personal de la institución, también aseguró que pusieron en riesgo la vida de una persona que requería oxígeno y cuyos familiares no pudieron moverse debido al bloqueo.

Este fue un acto vil, una ruindad de parte de Morena que, sabiendo que incurrían en una mentira, la difundieron en redes y grupos vecinales con dolo, intentando construir una narrativa que la propia IAP desmintió la misma noche de ayer”, dijo Gutiérrez Aguilar.

Los propios vecinos de la zona, así como el personal de la institución señaló directamente a la candidata de Morena en Coyoacán de comprar votos, así como de emprender acciones de venganza e intimidación porque las y los vecinos, no le recibieron su propaganda, ni le abrieron las puertas de sus domicilios particulares a donde horas antes se había presentado.

En un video la directora de la institución dijo: “Estamos en una situación súper incómoda con unas personas de Morena que llegaron a amenazarnos con que nos iban a clausurar porque recibimos un donativo, nos están obstruyendo el paso y no nos dejan salir. Están las vecinas y los vecinos afuera defendiéndonos”, denunció.

Una colaboradora de la institución también acusó: “Nos van a clausurar porque en la tarde no quisimos recibir a su candidata, por no aceptarle su bolsa se enfadaron mucho. ‘Dignifica Tu Vida’ no pertenece a ningún partido político (…). Las vecinas nos están contando que en la tarde Hannah de Lamadrid hizo un recorrido, que varias no la recibieron y que por eso también es este mitote, porque Hannah de Lamadrid sí está comprando votos. Ayuda por favor”, demandaron.

El candidato de la Coalición PRI, PAN y PRD, dijo que no hay muestra más nítida de la desesperación de Morena, quien va en picada y no logra detener la caída de su candidata. “Están perdidos, ofuscados, están demasiado angustiados. Es oportuno que se serenen. La ciudadanía ya decidió y su desesperación es signo de su derrota”, concluyó.

Visited 1 times, 1 visit(s) today
Close