Written by 19:57 CDMX, Portada Views: 6

Denunciarán a director de Sacmex por agua contaminada en Benito Juárez

El diputado del PAN, Federico Chávez, informó que presentará una denuncia penal contra el director del Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex), Rafael Carmona, por las acusaciones de vecinos de la alcaldía Benito Juárez de agua contaminada.

Al respecto, precisó que la denuncia será por el delito de daños a la salud con dolo y omisión, después de que habitantes de la demarcación revelaran que reciben agua con olor a combustible en sus viviendas.

Vecinos de las colonias Monocasco, Nochebuena, Ciudad de los Deportes, del Valle Norte y Centro, reportaron agua contaminada en sus domicilios al detectar un olor semejante al diésel en el agua, pero el gobierno de Morena no les atendió a tiempo”, explicó el legislador local.

Al respecto, precisó que los funcionarios del gobierno capitalino, así como del Sacmex no han dado importancia a las denuncias de los ciudadanos e incluso aseguraron que el líquido era apto para su consumo.

Acusó que también se culpó a la población al sugerirles que “lavaran con mayor frecuencia sus tinacos y cisternas

Lamentamos que, con este gobierno, ya no se sabe si quisieron ocultar la gravedad de la contaminación del agua o bien, la incompetencia y negligencia criminal del gobierno de nuevo arriesga la salud y vida de los vecinos”, agregó.

Por ello, exigió la renuncia de Rafael Carmona al insistir en que pone en riesgo la vida y la salud de los capitalinos.

Visited 6 times, 1 visit(s) today
Close