Written by 21:20 ESTADOS, Portada Views: 1

Desaparece activista Mar Amparo Salinas; encuentran puerta de su casa abierta

La activista ambiental y agente municipal de Rincón Mariano, Mar Amparo Salinas Hernández, desapareció de manera misteriosa en su domicilio en el municipio de Zentla, Veracruz.

Sus familiares, preocupados por no poder contactarla el pasado jueves 23 de mayo, llegaron a su casa y encontraron la puerta principal abierta, un pescado en la estufa y las llaves de su coche aún en el llavín.

Además, las cámaras de seguridad del domicilio y de su tienda habían sido arrancadas.

La Fiscalía General del Estado (FGE) abrió una carpeta de investigación para esclarecer los hechos y encontrar a la activista, activando los protocolos necesarios para garantizar su seguridad.

Mar Amparo Salinas es conocida en su comunidad por su activismo en la defensa del medio ambiente, especialmente en la lucha contra la contaminación de los ríos Jamapa y Chiquihuite, presuntamente causada por la empresa Amsa.

Años atrás, ella lideró un movimiento significativo para exigir la reparación de los daños ambientales causados por estas actividades industriales.

El hallazgo en su vivienda, que incluye una cámara de seguridad arrancada y otros signos de posible violencia, ha generado gran preocupación entre sus familiares y amigos, quienes han recurrido a las redes sociales para solicitar la colaboración ciudadana en su búsqueda.

Han difundido fotografías y solicitado cualquier información que pueda ayudar a localizarla.

La comunidad de Zentla, ubicada en la región central de Veracruz, a unos 110 kilómetros de Xalapa, se mantiene en vilo mientras las autoridades continúan con las investigaciones.

Visited 1 times, 1 visit(s) today
Close