Written by 21:10 Nacional, Portada Views: 0

Fallece el exsecretario de Comunicaciones, Jorge Arganis Díaz Leal

La Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) informó sobre el fallecimiento de quien fuera su titular, Jorge Arganis Díaz Leal, a los 81 años.

Las y los compañeros de la #SICT lamentamos profundamente el fallecimiento de quien fuera nuestro distinguido secretario: Ing. Jorge Arganis Díaz Leal”, publicaron en sus redes sociales.

Durante la administración de Andrés Manuel López Obrador, Díaz estuvo al frente de la SICT desde julio de 202 a noviembre de 2022, ya que dejó el cargo por problemas de salud.

En su momento, el presidente López Obrador reveló en una de sus conferencias matutinas que Jorge Argenis se encontraba enfermo, sin dar detalles, y en su lugar entró Jorge Nuño.

El actual secretario de Comunicaciones, Jorge Nuño, también expresó sus condolencias para la familia y amigos de Jorge Arganis Díaz por su sensible pérdida y dolor.

Lamento con profundo pesar el sensible fallecimiento del Ing. Jorge Arganis Díaz Leal, quien se desempeñó como titular de la SICT de julio de 2020 a noviembre de 2022. A nombre de todos los trabajadores de esta dependencia, extendemos el más sincero pésame a la familia de tan distinguido servidor público”, publicó.

Arganis fue ingeniero civil egresado de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional autónoma de México (UNAM), donde dio clases durante casi tres décadas.

También se desempeñó como director general de Obras Públicas del Gobierno de la Ciudad de México, y ocupó los cargos de tesorero y presidente de la Sociedad de Alumnos de la Facultad de Ingeniería.

Visited 1 times, 1 visit(s) today
Close