Written by 18:30 ESTADOS, Portada Views: 0

Destituyen a mandos tras difusión de video con recursos de la policía de Oaxaca

Luego de que se difundiera un video en que unidades, elementos, armas y uniformes de la policía de Oaxaca fueron empleados para ambientar un corrido, el gobernador Salomón Jará informó que varios mandos fueron separados de su cargo.

Se trata de Rodolfo Montero Arista, el director de la Unidad Policial de Operaciones Especiales (UPOE); el director de Fuerzas Estatales de Apoyo, Gilberto Hernández Villarreal, y el comisionado de la Policía Estatal, Eduardo Gutiérrez Ruiz.

“En relación con el video que circula en redes sociales sobre la Unidad Policial de Operaciones Especiales, he ordenado una investigación interna”, informó el mandatario oaxaqueño en sus redes sociales.

El video del cantante  Pablo del Ángel, mejor conocido como “El Oaxaco” fue lanzado en el marco del 23 aniversario de la UPOE. La grabación exalta el valor de los policías para enfrentar a criminales y se observan escenas de enfrentamientos contra grupos armados.

“El Oaxaco” viste con el estilo “comando” y porta un colgante con forma de una arma AK-47.

Pese a que letra de la canción no hace una apología a la violencia, sí tiene similitudes con los narcocorridos por lo que suarios de redes sociales cuestionaron al mandatario por la autorización del uso del recurso público de la corporación para realizar un video que hace “apología del crimen organizado”.

Por su parte, el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Iván García Álvarez, aeguró en entrevistas para medios que el videoclip se grabó sin autorización de la dependencia que encabeza; poco tiempo después, la entrevista fue borrada de redes sociales.

Visited 1 times, 1 visit(s) today
Close