Written by 15:20 CDMX, Portada Views: 1

Detienen a líder de “Los Molina”, implicado en desaparición de exjugador de Pumas

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México confirmó la detención de Édgar Jesús ‘N’, ‘Faso’, presunto líder del grupo delictivo de Los Molina y quien estaría implicado en la desaparición de Diego Jonathan Rodríguez, exjugador de Pumas.

En conferencia de prensa, el jefe de la Policía, Pablo Vázquez, preció que se cumplimentaron 7 órdenes de aprehensión por el delito de asociación delictuosa agravada en contra de 4 hombres y 3 mujeres, entre ellos el ‘Faso’, quien operaba al sur de la capital.

Su detención se llevó a cabo en calles de la colonia Puerto Juárez, en el municipio de Benito Juárez, en Quintana Roo, donde participaron elementos de la SSC, personal del Centro Nacional de Inteligencia, la Secretaría de Marina y la Fiscalía de Quintana Roo.

Los policías se le aproximaron, corroboraron su identidad y cumplimentaron el mandato judicial, contra los hombres de 42 y 31 años, y la mujer de 38 años, para posteriormente ser trasladados a la Ciudad de México y ser puestos a disposición ante la autoridad que los requiere”, indicó.

De este modo, los hombres fueron ingresados al Reclusorio Norte, mientras que la mujer fue trasladada al Centro Femenil de Reinserción Social Santa Martha Acatitla.

Édgar Jesús alias “Faso” posiblemente es líder de una célula delictiva dedicada al narcomenudeo y extorsión en las alcaldías Coyoacán, Tlalpan y Xochimilco.

Además, estaría relacionado con la desaparición de un hombre exjugador de futbol ocurrida en agosto de 2023, indicó el titular de la SSC.

Visited 1 times, 1 visit(s) today
Close