Written by 08:00 Nacional Views: 0

Elecciones 2024: El guinda apunta a quedarse en Morelos

La candidata de la coalición Sigamos Haciendo Historia, Margarita González, aventaja en los resultados preliminares del conteo rápido, con un límite inferior de 45.7% con un límite superior de 50.6 por ciento.

El segundo lugar lo encabeza La aspirante de PAN-PRI-PRD, Lucy Meza, con 29.9% a 34.4%. El tercer lugar estaba Jessica Ortega, con un límite inferior de 15.78% a 17.0 por ciento.

Antes de las seis de la tarde, el ambiente de las casas de campaña reflejaba el posible resultado de la elección; mientras que en el hotel Las Quintas la militancia de Morena festejaba al grito de ¡gobernadora!, en el búnker de Lucy Meza, la candidata opositora guardó silencio por más de dos horas, sin fijar postura.

En tanto, Margarita González Saravia aseguró que había alcanzado entre 18 a 20 puntos de ventaja, según dos encuestas de salida que aplicaron en el transcurso ayer.

A las 20:00 horas Lucy Meza, la candidata de la oposición, también se declaró vencedora del proceso electoral, pero con una ventaja de entre tres y cinco puntos.

A esa hora el equipo de los partidos que integran el Frente Opositor determinó acudir a la Plaza de Armas a celebrar el triunfo de su candidata Lucy Meza, pero personal del gobierno del estado impidió la manifestación y le apagó la energía eléctrica en dicha plaza pública.

Las herramientas estadísticas para generar certidumbre en las primeras horas después de la elección fallaron, pero más tarde ya había resultados preliminares.

Pese a la ventaja que difundió Margarita González, indicó que esperará hasta el próximo miércoles para que el conteo final confirme su ventaja y le otorguen su constancia de mayoría, en tanto, su equipo se concentrara en las impugnaciones.

La principal queja fue el retraso en más de 70% de las casillas, pero el 100% de ellas logró instalarse y recibir los votos de los electores, en todo el territorio estatal, no hubo incidentes de violencia y la jornada transcurrió con tranquilidad, la Fiscalía de Delitos Electorales confirmó que sólo se registraron 7 denuncias en todo el estado.

Visited 1 times, 1 visit(s) today
Close