Written by 11:53 Nacional, Portada Views: 4

Encapuchados piden a Sheinbaum resolver disputas en Chiapas

En su recorrido hacia Motozintla, Chiapas, la candidata presidencial de la coalición Sigamos haciendo historia, Claudia Sheinbaum, fue abordada por un grupo de encapuchados en la entrada de un municipio fronterizo.

Los individuos expresaron sus preocupaciones sobre la situación en la Sierra y la necesidad de atención a las comunidades pobres. Sheinbaum escuchó atentamente y agradeció el encuentro antes de continuar su camino.

“Queremos que usted, cuando sea la presidencia nos haga favor de limpiar este tramo de Comalapa. No podemos pasar para allá porque si pasamos para allá, nos hacen pedacitos”, le dijo uno.

“La verdad se siente en el corazón la impotencia que siente uno como ciudadano, la impotencia de que el gobierno nunca ha hecho nada por estas tierras”, expuso.

La diputada federal Patricia Armendáriz también compartió el incidente en la red social X, resaltando la importancia de abordar los desafíos en Amatenango de la Frontera, Motozintla y Belisario Domínguez.

Se tomaron medidas de seguridad adicionales durante el trayecto, con revisión de vehículos y solicitudes de identificación a los periodistas que cubrían la campaña.

A pesar de la tensión, la candidata Sheinbaum habló con los medios al llegar al aeropuerto de Tapachula para abordar el incidente.

Visited 4 times, 1 visit(s) today
Close