Written by 11:30 Nacional, Portada Views: 2

“Está secuestrado”: AMLO reitera que “sí urge” reforma al Poder Judicial

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseveró que “sí urge” una reforma al Poder Judicial, la cual podría ser aceptada en septiembre si Morena y sus aliados logran la mayoría calificada en el Congreso.

Durante su conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional, el mandatario argumentó que la reforma es necesaria debido a la corrupción que prevalece en la Suprema Corte.

En ese sentido, el presidente denunció que el Poder Judicial está secuestrado por la delincuencia organizada, así como por la delincuencia de “cuello blanco“.

“A ustedes les consta, de cómo hay mucha corrupción en el Poder Judicial, mucha, mucha corrupción. Está el Poder Judicial secuestrado tanto por la delincuencia organizada como por la delincuencia de cuello blanco y no está el Poder Judicial al servicio del pueblo”, señaló.

López Obrador destacó que quienes se oponen a la reforma son todos ellos que se benefician de la corrupción que según él, impera entre los jueces, magistrados y ministros.

“Jueces, magistrados ministros no imparten justicia, hay desde luego honrosas excepciones, no podemos generalizar, hay jueces buenos, ministros, magistrados, pero en general está mal el Poder Judicial. Necesitamos esa reforma, sí urge”, indicó.

También criticó la lentitud en los procedimientos judiciales y cuestionó la resistencia hacia la elección por voto popular de jueces y magistrados.

Al respecto, Claudia Sheinbaum, la próxima presidenta de México, anunció que se realizará una discusión amplia sobre está y otras reformas impulsadas por AMLO en todo el país.

De acuerdo con el presidente de México la reforma al Poder Judicial busca principalmente que los jueces, magistrados y ministros de la Suprema Corte sean elegidos bajo el voto popular.

Visited 2 times, 1 visit(s) today
Close