Written by 18:00 Nacional, Portada Views: 0

“Esto no termina aquí”: Xóchitl Gálvez advierte impugnaciones por elección presidencial

Xóchitl Gálvez Ruiz, quien aspiraba a la presidencia de México bajo la coalición Fuerza y Corazón por México, anunció que impugnará la reciente elección presidencial debido a la “competencia desigual” que señaló desde un principio en el proceso.

“Esto no termina aquí. Sí presentaremos las impugnaciones que prueban esto que les digo y que todos sabemos”, advirtió

A través de X, la ex candidata expresó su agradecimiento a quienes la respaldaron desde el año pasado y compartieron su visión de cambio.

Gálvez criticó el desarrollo del proceso electoral, denunciando una competencia desigual donde el aparato estatal en poder de Andrés Manuel López Obrador se habría inclinado a favor de su contrincante, Claudia Sheinbaum.

Además, señaló la preocupante intervención del crimen organizado, que habría amenazado e incluso asesinado a numerosos aspirantes y candidatos durante la temporada electoral.

La ex candidata abanderada por la coalición del PAN, PRI y PRD, había asumido la derrota tras el anunció de los resultados preliminares de la elección del pasado 2 de junio, que mostraron un claro triunfo para Claudia Sheinbaum, con un 59.07% de los votos.

Xóchitl Gálvez, quien obtuvo el 27.92% de los sufragios, ahora hizo un llamado a la unidad de quienes defienden los valores democráticos y la división de poderes, instando a no claudicar ante las presiones y divisiones que puedan surgir.

Visited 1 times, 1 visit(s) today
Close