Written by 13:52 Economía, Portada Views: 4

Esto sabemos sobre el hackeo al Banco Santander

El banco Santander informó que experimentó un “acceso no autorizado” a una base de datos alojada en un proveedor externo, pero aseguró que las operaciones y sistemas no se vieron afectados, y los clientes pueden continuar operando de manera segura.

Según la institución bancaria, el incidente afectó la información de usuarios en Chile, España y Uruguay, así como de algunos empleados y exempleados, pero en otros mercados y negocios, incluido México, no se vieron comprometidos datos de clientes.

Además, afirmó que en la base de datos afectada no se encontraba información transaccional ni credenciales de acceso o contraseñas de banca en línea que pudieran utilizarse para operar con la institución.

Como medida preventiva, Santander implementó el bloqueo de acceso a la base de datos y reforzó las medidas de prevención contra el fraude para proteger a sus clientes, y está llevando a cabo una investigación exhaustiva sobre el incidente y ha tomado medidas inmediatas para gestionar la situación.

También está informando activamente a los clientes y empleados afectados. Santander expresó su pesar por la situación y destacó que está colaborando con las autoridades reguladoras y de seguridad para abordar el problema de manera efectiva.

Visited 4 times, 1 visit(s) today
Close