Written by 10:42 Nacional, Portada Views: 3

Estos son los motivos del descarrilamiento del Tren Maya

El general Luis Cresencio Sandoval, secretario de la Defensa Nacional, informó que el descarrilamiento de un vagón del Tren Maya en Yucatán, se debió a una inadecuada fijación de tornillos en el sistema de las vías.

Durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, el titular de la Sedena presentó un informe sobre el incidente ocurrido el pasado 25 de marzo, resaltando que ocurrió por el manejo manual de un sistema normalmente automatizado, debido a que aún no se completa su instalación.

“Se realizó de manera manual el ajuste de un ‘clamp’ que guía la dirección del tren. Por desgracia, este no estaba adecuadamente asegurado, lo que resultó en el descarrilamiento del último de tres trenes que pasaron por el punto, al ser incorrectamente dirigido por este aparato de vía”, explicó Sandoval.

Al respecto, Luis Cresencio Sandoval puntualizó que la Sedena ya ha presentado una denuncia ante el Ministerio Público y se ha constituido una comisión para evaluar los daños y responsabilidades.

Asimismo señaló que las empresas Alstom y Azvindi, encargadas del proyecto, están calculando los costes asociados al incidente.

En el descarrilamiento de un vagón del Tren Maya no hubo ninguna persona lesionada, no obstante, solo aumentó la atención y polémica de una de las obras prioritarias para el gobierno de López Obrador, la cual ha enfrentado diversas críticas por la destrucción de la naturaleza debido a su construcción y su repentina inauguración previa a las elecciones del próximo 2 de junio.

Visited 3 times, 1 visit(s) today
Close