Written by 19:02 Nacional, Portada Views: 3

Estuvo muy bien, bastante bien el debate: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador mencionó que tuvo la oportunidad de presenciar el debate desde el hotel donde se hospedó en dicho puerto.

“Vi el debate. Estuvo bien, bastante bien, eso es lo que puedo decir (…) En el hotel donde nos quedamos aquí en Mazatlán. Fue interesante porque uno recuerda los debates en los que participé”, expresó durante la conferencia matutina llevada a cabo en Mazatlán, Sinaloa.

“Son ejercicios necesarios, importantes, eso es lo que planeó el INE y se debe respetar el formato que se decida. Y también los candidatos pueden decidir ir o no, en este caso todos han optado por participar, las candidatas y el candidato, y bien, todo en calma, todo bien, muy bien”, enfatizó.

México celebró este domingo el primer debate presidencial con la optimista expectativa de Claudia Sheinbaum, líder en las encuestas por el partido Morena, y la férrea batalla de la oposición, representada por Xóchitl Gálvez de Fuerza y Corazón por México, y el aspirante de Movimiento Ciudadano (MC), Jorge Álvarez Máynez.

Esta primera confrontación, que incluyó traducción a tres lenguas indígenas -náhuatl, maya y tsotsil- y al lenguaje de señas mexicano, marca un hito en el camino hacia los comicios del 2 de junio, que se proyectan como los más trascendentales en la historia del país.

Visited 3 times, 1 visit(s) today
Close