Written by 19:52 CDMX, Portada Views: 8

FGJ busca imputar intento de feminicidio a adolescente que apuñaló a su exnovia

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) informó que ya integra una carpeta de investigación a fin de solicitar audiencia de imputación en contra de un adolescente de 13 años que apuñaló en 15 ocasiones a su novia, de igual edad, en inmediaciones de la alcaldía Iztapalapa.

A través de un comunicado, la dependencia informó que derivado de las investigaciones se sabe que el pasado 17 de abril, el menor atacó con un arma punzocortante a la joven Alondra, que fue trasladada para su atención médica.

Tras su detención, el adolescente fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público de la Fiscalía de Justicia Dara Adolescentes, de la Coordinación General de Investigación de Delitos de Género, quien inició a indagatoria correspondiente.

Cabe recordar que pese a que el menor fue detenido, el representante social determinó la libertad del acusado por tener menos de 14 años de edad, la edad mínima para permanecer detenido, tal y cómo señala la Ley Nacional del Sistema Integral de Justicia Penal para Adolescentes.

No obstante, el adolescente quedó bajo el cuidado y atención de sus padres.

De acuerdo con la FGJ-CDMX ahora se realizan las investigaciones correspondientes para lo cual se dio intervención al personal de la Coordinación general de Investigación Forense y Servicios Periciales para la búsqueda y análisis de indicios.

En tanto, elementos de la Policía de Investigación (PDI) han realizado entrevistas con testigos, así como el análisis de imágenes de las cámaras de videovigilancia públicas y privadas de las inmediaciones del lugar de los hechos.

Una célula multidisciplinaria de la Coordinación General de Atención a Víctimas tomó conocimiento de los hechos, con la finalidad de brindar apoyo integral, así como asistencia juridica y psicoemocional a la víctima directa e indirectas.

Visited 8 times, 1 visit(s) today
Close