Written by 11:30 Nacional, Portada Views: 3

FGR informa que no existen asuntos pendientes respecto a Carlos Ahumada

La Fiscalía General de la República (FGR) informó que, hasta el momento, “no existe ningún asunto pendiente” respecto a Carlos Ahumada Kurtz, el empresario argentino-mexicano implicado en presuntos delitos de fraude.

Ahumada, quien enfrenta una investigación por defraudación fiscal en México, fue detenido el pasado 7 de junio por las autoridades migratorias en Panamá.

Tras consultar a la Interpol en México sobre la posibilidad de extraditarlo, no se obtuvo respuesta, por lo que posteriormente, fue deportado a Paraguay.

El comunicado de la FGR señala que un juez federal otorgó un amparo a Ahumada contra la orden de aprehensión vigente por el delito de fraude en la Ciudad de México, lo que impide, por el momento, cualquier acción al respecto.

Interpol en Panamá y las autoridades de Paraguay y Argentina comunicaron a la FGR que Ahumada había violado su libertad procesal en Argentina, lo que llevó a su retorno a dicho país para enfrentar las acusaciones legales, además de ser requerido por violaciones migratorias en diversas naciones.

A pesar de que un juez federal argentino había homologado el delito de fraude y avalado su extradición a México a finales de 2021, la situación legal de Ahumada Kurtz se complica debido a su detención en Argentina por violar su libertad condicional.

Visited 3 times, 1 visit(s) today
Close