Written by 15:30 Internacional, Portada Views: 1

Hackers norcoreanos robaron información personal de un tribunal de Seúl

Un grupo de hackers norcoreanos habrían robado una gran cantidad de información personal de una red informática de un tribunal surcoreano durante los últimos años, según una investigación publicada este sábado.

Un total de mil 14 GB de datos y documentos fueron filtrados de la red informática judicial de Seúl entre enero de 2021 y febrero de 2023 por un grupo de hackers, según dio a conocer hoy una investigación conjunta de la Policía, la Fiscalía y la Oficina Nacional surcoreanas.

El grupo responsable se trataría del famoso colectivo de hackers norcoreano Lazarus, responsable de numerosos ataques perpetrados en el país asiático.

Los datos filtrados incluirían información personal detallada, como nombres, números de registro de residentes, registros financieros y otros, según los resultados de la investigación.

El equipo conjunto de investigación ha identificado por ahora 5 mil 171 archivos o 4.7 GB, lo que supone el 0.5% del total de archivos filtrados.

La investigación policial comenzó el diciembre pasado cuando el Tribunal de Seúl llevó a cabo su propia investigación interna sobre la posible filtración de datos después de que la red informática detectará y bloqueará códigos maliciosos.

Seúl y Washington se han comprometido recientemente a trabajar para vigilar más estrechamente las rendijas que el régimen utiliza para seguir financiando su programa nuclear y de misiles pese al rígido marco de sanciones de la ONU que pesan sobre el aislado país.

Visited 1 times, 1 visit(s) today
Close